
Cuidadoras Nocturnas
Las cuidadoras noctunas son personal externo que está especializado en el cuidado de personas mayores, dependientes y/o enfermas, brindando apoyo, compañía y tranquilidad durante las horas nocturnas, desde las 22:00 hasta las 6:00. Están preparados para ayudar en una amplia gama de tareas, que van desde la asistencia en la movilidad, hasta el apoyo para ir al baño.
Contratar personal externo para el cuidado nocturno de personas mayores ofrece múltiples ventajas, entre las cuales se destacan: Seguridad y tranquilidad, atención personalizada, mejora de la calidad del sueño, prevención de caídas, asistencia nocturna, compañía y apoyo emocional.
Este servicio se adapta a las necesidades particulares de cada familia, permitiendo elegir al personal adecuado y los horarios específicos, según lo requiera el usuario y su familia.

Detalles a la hora de contratar una cuidadora nocturna
-
Este servicio NOCTURNO consiste en acompañar a la persona en horario de 22:00 a 6:00. Contamos con profesionales capacitados para realizar estos servicios de acompañamiento y cubrir las necesidades que tenga el usuario.
-
Tienen derecho a 30 días de vacaciones, así como alojamiento y manutención.
-
De 3 a 40 horas semanales.
-
Los festivos se abonan por separado.
-
Costes sujetos a variaciones según el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
¿Necesitáis una cuidadora nocturna?
Si estás considerando la necesidad de una persona cuidadora nocturna, aquí hay algunas preguntas que pueden ayudarte a determinar si este servicio es adecuado para ti o para un ser querido:
-
¿Hay necesidades de atención durante la noche?
-
¿Existen problemas de movilidad?
-
¿Se siente sola o ansiosa por la noche?
-
¿Hay condiciones médicas que requieran administración o supervisión?
-
¿Los familiares necesitáis descansar?
-
¿Se han producido accidentes recientes?
Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, podría ser beneficioso considerar la contratación de un cuidador nocturno. Este servicio puede ofrecer no solo asistencia práctica, sino también tranquilidad tanto para el usuario como para sus seres queridos.
SAD por horas VS cuidadora externa nocturna
Zinko puede ofrecerte dos tipos de servicio:
-
Por un lado, puede realizar las funciones de Agencia de Colocación, ayudándote a buscar y seleccionar a la mejor candidata externa para el cuidado nocturno que necesita tu familiar. En ese caso, Zinko cobrará la búsqueda y selección, así como una cuota mensual por los trámites administrativos. Tú serás la responsable de la trabajadora (la empleadora será la titular de la familia o la persona en situación de dependencia).
-
Si preferís que la trabajadora sea personal de Zinko, también es posible. Este servicio es profesional (son cuidadoras con más experiencia y siempre están tituladas). Este servicio no tiene compromiso y se factura por horas. En este caso, Zinko es la responsable y empleadora de la trabajadora. Es un servicio más costoso, pero más seguro.
¿Cuál es el proceso a seguir para la contratación de una cuidadora externa para la noche?

01
Selección de la candidata en 14 días
Si el cliente no proporciona un perfil para la contratación, ofrecemos el servicio de selección de perfiles adecuado. Tiempo estimado de búsqueda: 2 semanas.
02
Selección de la candidata EXPRESS
Si el cliente no proporciona un perfil para la contratación, ofrecemos el servicio de selección de perfiles adecuado. Tiempo estimado de búsqueda: Entre 48 y 72 horas.


03
Contratación de la candidata: cuota mensual
Esto incluye: contratación del candidato, gestión laboral y envío de nóminas, relevos y sustituciones del trabajador, incidencias que puedan ocurrir durante el servicio, tramites en seguridad social en cuanto a bajas de enfermedad, accidentes, permisos…
¿Qué servicio realiza el personal externo que se contrata?
-
Limpieza del hogar
-
Aseo del usuario
-
Preparación de comida
-
Primeros auxilios
-
Acompañamientos a citas médicas
-
Control y gestión de medicación
-
Actividades de ocio y estimulación física y cognitiva.

